10 de septiembre de 2010

DISCOGRAFIA "BORDEMAR"


Aunque este blog ha tenido una fuerte tendencia hacia el material de caracter social, me voy a dar el gusto de compartir la música de este espectacular grupo de musica chilena.

Una reseña entorno a ellos.
La Banda Bordemar, formada en abril de 1983 en Puerto Montt, Chile, por profesores de música y que ha realizado desde entonces un trabajo de búsqueda de un lenguaje propio, mezclando la música folclórica con la de cámara y elementos de jazz y pop.

El repertorio está constituido principalmente por composiciones de Jaime Barría Casanova, su director y fundador, complementados por temas de la música de Chiloé. Bordemar ha tocado a lo largo de casi todo el territorio nacional y en casi cada una de las localidades de la décima región, recibiendo elogiosos comentarios de la crítica y del público. Ha realizado programas de radio y de televisión en el país y en el extranjero, destacándose el tema del programa de TV Tierra Adentro, Los Patiperros y musica incidental para la teleserie La Fiera de TV nacional.

El nombre "Bordemar" identifica a la cultura chilota, donde todo transcurre en el borde del mar; en cuya orilla se construyen las ciudades y pueblos, con un sistema de construcción, alimentación, artesanía naval y textil siendo además el lugar donde se produce el intercambio de productos del mar y la tierra, entre culturas locales. La Banda esta integrada por Soledad Guarda en violoncelo y canto, Eugenia Olavarría en violín, Catherine Hall en flauta traversa, Fernando Alvarez en guitarra y canto y Jaime Barría en composición, arreglos y piano.

DESCARGAR




DESCARGAR



DESCARGAR



DESCARGAR



DESCARGAR

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Maravillosa música me faltaban unos discos y aquí los encontré, lástima que en las disqueras nunca se encuentren este tipo de obras! uno que otro disco por ahí...
Saludos desde Antofagasta!

Unknown dijo...

Muchas gracias por sus comentarios , tambien disfruto mucho de la musica de este grupazo.

Anónimo dijo...

gracias por compartir esta maravillosa musica netamente chilena y bordemar le da ese toque inigualable a nustro folclor

Unknown dijo...

Gracias por este aporte.
Saludos.

Anónimo dijo...

Muchísimas Gracias, este grupo es único y su música es excelente, hacen falta personas como tú y blogs como éste que insentiven y den a conocer a Chile y el mundo lo mejor de nuestro folklor

Unknown dijo...

Muchas gracias por los comentarios, espero que todos disfrutemos de estos grandes músicos que inspiran y traen nostalgia a todo aquel que vivió o vive en el sur.

Xime! dijo...

Gracias por el aporte! Me encanta el grupo

Anónimo dijo...

Se pasó, se pasó!!!, muchas gracias comparito, esta música tan amigable matiza mi track list de rock y post rock.

Oveja dijo...

Gracias, gracias! Tuve la suerte de recorrer la maravillosa Chiloé hace unos dos años, y todavía cualquier cosa que me recuerde a ella me emociona y me remite a esa mágica isla. Saludos desde Buenos Aires!

Anónimo dijo...

Hola, hace mucho tiempo estoy buscando el disco de Bordemar Canta a los Niños, alguien sabe dónde conseguirlo?

Bienvenido.

Claudio Villarroel Vidal cvillarroelvidal@gmail.com Deja tu comentario u aporte.